JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El mercado de invierno ha sido aprovechado por el CUC Villalba para cubrir la ficha sub 23 que había quedado vacante con la marcha de Manzanares. El elegido, David Alonso, es un hombre de banda eminentemente ofensivo que llega para reforzar el ataque. “Viene del Pegaso Tres Cantos y es un jugador diestro que se desenvuelve por la banda, pero creo que lo hace mejor cuando arranca desde la izquierda.
Tiene buena llegada y lo mejor es que ha entrado muy bien en el vestuario”, dice de él Javier de Lucas. Alonso debutó el día del Rayo Vallecano B entrando en la segunda parte en lugar de Toñín para jugar los 35 minutos finales y la situación volvió a repetirse ante el Coslada. Su llegada aumenta la competitividad entre los jugadores de banda con vistas a apuntalar el sistema de De Lucas, en el que es clave que uno de los dos carriles, al menos, sea netamente ofensivo.
Precisamente es en ataque donde el Villalba evidencia una mejoría más clara. Joaquín, clave en la victoria de Tres Cantos, decidió con una gran jugada ante el Coslada y empieza a confirmar lo que ya apuntó el año pasado en el Parla. “Creo que todavía puedo dar más, pero tengo que hacer más goles porque estamos un poco en sequía”, se sinceraba el delantero tras el choque ante los cosladeños, antes de dedicar la victoria a Alberto, el compañero convaleciente tras sufrir un accidente la semana pasada.
Joaquín y Ángel fueron los elegidos para asumir la responsabilidad anotadora del Villalba, pero diversos problemas físicos les han impedido alcanzar la regularidad en el once. Joaquín padeció dos lesiones consecutivas en su hombro y Ángel sufrió un desvanecimiento el día del Rayo Majadahonda que frenó su progresión. Ahora, ambos están preparados para aportar goles.