Torrelodones

Zaplana confía por la victoria de Rajoy en los comicios del 9-M

El alcalde, Carlos Galbeño, con Eduardo Zaplana (Foto: Cedida)

El domingo protagonizó un acto en Torrelodones

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El número cuatro en la lista de Madrid y portavoz popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, afirmó el domingo que de todos los cargos que ha ocupado en su carrera política, del que se encuentra más orgulloso es del de portavoz del grupo popular, desde la oposición, en el Congreso de los Diputados.

Zaplana ha protagonizado un acto electoral en Torreforum, que una vez más ha llenado su aforo, en el que también participaron el alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid y secretaria territorial del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, y el eurodiputado Luis Herrero.


Eduardo Zaplana ha subrayado el hecho de que Zapatero mintiera reiteradamente a los españoles y que al final no haya tenido más remedio que reconcerlo, al tiempo que ha reflexionado sobre el papel jugado por el Partido Popular cuando meses atrás alertó a la sociedad de que el Gobierno socialista seguía manteniendo conversaciones políticas con ETA, a pesar de haberlo negado en el Congreso. Del mismo modo, el portavoz popular ha calificado a Solbes como “el peor ministro de Economía que ha tenido este país”. “Ya en su anterior etapa nos dejó el paro en un 25 por ciento y la Seguridad Social en quiebra”, afirmó Zaplana, quien destacó que “el Gobierno socialista no ha tomado, en toda la legislatura, ni una sola medida económica destinada a resolver la situación actual, a pesar de las múltiples advertencias lanzadas desde el Partido Popular”.

El líder popular ha calificado como “cesión sin condiciones a los nacionalistas” la política territorial de los socialistas. Por último, Zaplana ha apostado por la victoria del PP el próximo 9 de marzo, “ya ha pasado lo peor, cuatro años en los que los socialistas han centrado todo su debate político en criticar la gestión del Gobierno anterior del PP”, y ha recordado algunas de las propuestas del Partido Popular, como la bajada de impuestos, que supondrá que todos los que ganen por debajo de 16.000 euros al año quedarán exentos del IRPF.

Al término del acto, Zaplana recorrió varios lugares del municipio, donde pudo charlar con numerosos vecinos de Torrelodones, que le mostraron su apoyo.