Rogelio Baón, con la alcaldesa de Valdemorillo (Foto: ARCHIVO)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Decenas de personas dieron el último adiós en la tarde del miércoles a Rogelio Baón, que falleció el martes a los 66 años. Hasta Valdemorillo se acercaron distintas personalidades políticas, como Esperanza Aguirre, Eduardo Zaplana, Federico Trillo, Manuel Pizarro, Francisco Granados, Ana Botella o José María Álvarez del Manzano, entre otros; además de alcaldes de distintos pueblos de la zona, como San Lorenzo de El Escorial, Villanueva de la Cañada o Zarzalejo; así como la practica totalidad de la Corporación municipal, tanto del Equipo de Gobierno del PP como de los distintos partidos de la oposición.
Rogelio Baón, nacido en Quintanar de la Orden (Toledo) en 1942, es uno de los históricos del PP: diputado desde 1989, repetía de cara a estas elecciones al figurar en el puesto 17 de la lista por Madrid; además, el pasado 16 de junio juró su cargo como concejal, siendo nombrado primer teniente de alcalde y portavoz del Ejecutivo local municipal del PP, y pasando a dirigir igualmente las áreas de Seguridad, Relaciones Institucionales y Urbanizaciones.
La alcaldesa de Valdemorillo, Pilar López Partida, ha destacado que “la pérdida de Rogelio Baón supone la pérdida de un compañero, un amigo, de alguien al que respetar como un padre y maestro espiritual en política”. Igualmente, tuvo palabras de elogio para el desaparecido edil ante el pleno, afirmando que guardará en su memoria “la imagen de fortaleza y de ánimo personal y el ejemplo a seguir que ha sido y será siempre”.