Cartas al Director

Romacalderas y Romacalderas

EUSEBIO VALVERDE - Collado Villalba

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Desde hace bastantes años paseo por el parque de Romacalderas y alrededores. Cierto es que en este tiempo han mejorado bastante las condiciones en las que se encuentra el entorno del río Guadarrama por aquel lugar. Pero no por igual. Paseando por la ribera perteneciente al término municipal de Galapagar, vemos cómo de manera frecuente se limpia la zona.

De forma tímida y progresiva se mejora. Por el contrario, en la ribera responsabilidad del Ayuntamiento de Collado Villalba observamos cómo los escombros, basura y vertidos se acumulan. Las mejoras por parte del Consistorio villalbino se limitaron a adecentar el parque de Romacalderas.

Teniendo en cuenta la precaria situación económica que se ha encontrado el nuevo Equipo de Gobierno de Galapagar, es loable su empeño por conservar el entorno. Y si a alguna mente perversa le diera por discurrir teniendo en cuenta esto último, podría llegar a la conclusión que las arcas municipales del Consistorio villalbino pudieran estar más vacías que las de su vecino de Galapagar.

Recemos porque los esperados e inquietamente secretos presupuestos municipales para 2008 nos revelen lo contrario y veamos nuestro río plenamente limpio. Aunque también debemos recordar aquello de que “cuando veas las barbas de tu vecino cortar...”.



.