Aguirre y Pizarro, en el acto de ayer (Foto: PP)
En el acto se entregaron los carnés a los nuevos afiliados
Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
Ayer, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cumplió la promesa de entregar personalmente el carné a los nuevos afiliados del Partido Popular local, en un acto público que contó con la presencia del número dos de los populares al Congreso, Manuel Pizarro.
Aguirre aseguró que el presidente de la gestora del PP local y consejero de Justicia de la Comunidad, Alfredo Prada, “debería ser nombrado responsable máximo de afiliación del partido”, tras comprometerse a formalizar 100 afiliaciones y conseguir 130. Tras la entrega de carnés, de la que hay que destacar la presencia de Irene, una nueva militante de 95 años de edad, la presidenta de los madrileños compareció ante afiliados y simpatizantes criticando la actuación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate del pasado lunes.
“Enarcar la ceja ya no vale, porque para convencer a los españoles hay que decirles la verdad y hablar de dar soluciones eficaces a problemas como la subida de los precios, de las hipotecas, el terrorismo, la seguridad y la inmigración, y no hablar de la memoria histórica y la Alianza de las Civilizaciones”, añadió.
Esperanza Aguirre dijo de Rodríguez Zapatero que “ya no es socialista, ni obrero, ni español”, añadiendo que “sólo le importa la zeta” y que está rodeado de “millonarios del canon que le cantan a su ceja”, en referencia a los artistas integrantes de la Plataforma de Apoyo a Rodríguez Zapatero.
Trabajar con pico y pala
Por su parte, Manuel Pizarro comenzó su comparecencia explicando que antes de su parada en Collado Villalba “pensaba que era el último en llegar al partido, aunque ahora, tras la entrega de los carnés me doy cuenta que hay otros 100 empujando detrás”. Pizarro indicó que se trabaja con “pico y pala”, y puso como ejemplo que antes de que el Partido Popular gobernase en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, la capital era la ciudad del “buen rollito, a colocarse y el todos al loro”, en referencia a las míticas palabras del alcalde socialista Enrique Tierno Galván, pero consideró que así “no se levanta un país”. Tras esto, el número dos explicó que en su paso por la eléctrica Endesa aprendió que los principios y valores “también cotizan”.
Falta de voluntad política
Finalmente, Alfredo Prada criticó que en Collado Villalba no exista un juzgado especializado en violencia de género y explicó que este hecho se debe a que “el ministro de Justicia no ha autorizado al Gobierno regional a crear ese juzgado” y que el Ministerio de Interior “no tiene voluntad política” para invertir en seguridad en la Comunidad de Madrid. Finalmente, resaltó que el programa electoral del PP para las elecciones del 9 de marzo busca “soluciones a los problemas reales de los ciudadanos”.