El alcalde, junto a Concha Guerra y Eva López, durante su intervención en FITUR
ENRIQUE PEÑAS | Miércoles 22 de octubre de 2014
San Lorenzo de El Escorial vivió ayer su día en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), en un acto en el que se presentó la nueva CDcard, un cd-rom del tamaño de una tarjeta de crédito que incluye 50 megas de información en español e inglés acerca de los distintos recursos de la localidad. Eva López, edil de Turismo, explicó que se han editado 400 unidades que se entregarán a lo largo de esta feria, que se desarrolla hasta el domingo, así como en el Centro de Interpretación al Visitante.
Bajo el lema Conócenos y disfruta de la experiencia, la concejala señaló que esta herramienta “presenta los recursos naturales y de patrimonio histórico, artístico y cultural del municipio de manera atractiva, cómoda, interactiva y de fácil uso”.
Por su parte, el alcalde, José Luis Fernández Quejo, destacó el esfuerzo que se está haciendo para incorporar las nuevas tecnologías y aplicarlas a la promoción de la oferta turística de San Lorenzo, con el objetivo, añadió, de “continuar siendo segundos, por detrás de Madrid capital, en el ranking de municipios más visitados de la Comunidad, con casi 600.000 turistas anuales”. “Hemos querido aprovechar este magnífico escaparate que constituye FITUR”, añadió el regidor, “para presentar la nueva imagen de marca del municipio, que hemos llamado San Lorenzo múltiple”, en alusión a la “diversidad y pluralidad” de la oferta turística de una ciudad “abierta al mundo”. Naturaleza, historia, cultura y ocio son los cuatro ejes sobre los que se asienta esta renovada imagen del Real Sitio.
Cerró el acto la viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica, Concha Guerra, que destacó que San Lorenzo es uno de los tres municipios más importantes de la región en cuanto al turismo, junto a Aranjuez y Alcalá de Henares. La degustación de bizcotelas, postre típico de la localidad, puso la nota gastronómica a la jornada.
La lupa
Nuevas tecnologías
El uso de las nuevas tecnologías se ha recogido en la denominada CDcard y también en el proyector de fotografías Gigapixel, que permite captar imágenes tomadas desde Abantos y la Silla de Felipe II para ampliarlas y obtener así información detallada de los rincones del municipio seleccionados, con una extraordinaria resolución. Estas y otras novedades en la oferta turística del Real Sitio se pueden conocer de cerca en FITUR, feria en la que San Lorenzo cuenta con stand propio por cuarto año consecutivo, situado frente al expositor del Consorcio Turístico de la Comunidad, con un espacio de casi 30 metros cuadrados.