Las obras ya han entrado en la recta final
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
La biblioteca de Alpedrete no es la misma, y eso que aún faltan unos días para que finalicen las obras de mejora y ampliación. Según fuentes municipales, los trabajos concluirán a mediados de febrero. “Los más de 10 meses de obras y los 830.320 euros invertidos se han traducido en una ampliación considerable de las infraestructuras, con las que se cubrirán todas nuestras expectativas y daremos cumplimiento al convenio firmado con la Comunidad”, afirma la alcaldesa, Marisol Casado.
Los 1.000 metros cuadrados útiles con los que contará el centro estarán dotados de las tecnologías más modernas, de espacios para talleres y de áreas infantiles. El nuevo edificio constará de una planta semisótano, una baja, una superior y dos entreplantas en el núcleo central a las que se accederá por medio de un ascensor.
Una vez que los trabajos finalicen, el personal de la biblioteca tiene que colocar los más de 12.000 volúmenes con los que cuenta en la actualidad. Además, es necesario sacar a concurso la adquisición del nuevo mobiliario. La falta de espacio era uno de los principales problemas de las anteriores dependencias. Con la actual reforma se han conseguido más de 200 metros lineales de estanterías, que podrán albergar cerca de 30.000 registros, entre libros y otros soportes. También se han aumentado los servicios. En cuanto a la lectura en sala, se diferenciarán tres espacios: infantil, juvenil y adultos. También existirá una sala independiente para la lectura y consulta de las publicaciones periódicas y otras dos de estudio. Junto a estas novedades, la biblioteca también contará con una sala polivalente en la que tendrán cabida todo tipo de actividades educativas y culturales, como videoforum, conferencias, reuniones., etc. El nuevo centro también contará con un espacio infantil que simula un anfiteatro con gradas escalonadas de unos 140 metros cuadrados.