El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Esta mañana, el ‘número dos’ en la lista de Izquierda Unida al Congreso por Madrid, Joaquín Nieto, ha visitado Alpedrete donde ha comparecido ante los medios en una rueda de prensa junto al coordinador de la asamblea de Alpedrete, Francisco Javier García Centeno y el concejal de IU de Moralzarzal, Luis Miguel Barrigüete.
Nieto ha explicado parte del programa de la coalición de izquierdas, con medidas como destinar el uno por ciento del presupuesto de la Comunidad de Madrid “a compensar a los municipios de la Sierra en el esfuerzo de sosteniblidad necesario para preservar el medio natural”. El candidato también ha defendido la necesidad de presionar a los gobiernos de Madrid y Castilla y León para aprobar el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama y ha mencionado el rechazo de Izquierda Unida a la apertura de una mina a cielo abierto en el Cerro de Cañal así como el desdoblamiento de la carretera de Navacerrada.
Posteriormente ha tenido un encuentro con movimientos vecinales de la sierra y se ha interesado por la oposición al Plan de carreteras de la Comunidad de Madrid que lo ha calificado como “una forma más de especulación”.