El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Partido Popular se ha sumado a las peticiones de los vecinos de la urbanización Cercado de los Escoriales que, desde hace más de ocho años, solicitan al Ayuntamiento una solución a la vía pecuaria que sirve de acceso a sus casas
Desde hace más de ocho años, el casi medio millar de vecinos de la urbanización “Cercado de los Escoriales” se encuentran con grandes dificultades para acceder a sus viviendas. "Ya sea en coche o a pie, pero el barro, los baches y el abrupto camino de tierra se encarga de obstaculizar su camino día a día" señalan desde el PP de Colmenarejo.
Tras continuas peticiones al Equipo de Gobierno, que dirige María Isabel Peces-Barba, y sin encontrar una solución a su problema, el Partido Popular de Colmenarejo ha decidido llevar este asunto ante el pleno del Ayuntamiento exigiendo que el Gobierno municipal tome medidas al respecto y ofrezca soluciones a los vecinos para que definitivamente tengan los accesos e infraestructuras que se merecen.
"Una y otra vez, los vecinos de esta Urbanización han tenido que enfrentarse a la negativa del Equipo de Gobierno, quien se ha opuesto a cualquier tipo de acondicionamiento del pavimento, argumentando la prohibición de asfaltar una Vía Pecuaria o el elevado coste que supondría adoquinar dicha vía" señalan desde el Partido Popular.
"Es por esto -aseguran- por lo que el PP quiere denunciar la incoherencia del Equipo de Gobierno y sus medidas partidistas ya que, a escasos metros de la entrada de dicha urbanización y con el acceso por la misma Vía Pecuaria, se ha construido el colegio público Las Veredas y el Ayuntamiento ha desviado el tramo para dejar el acceso asfaltado. Además, actualmente, están finalizando las obras del nuevo edificio de ampliación del centro, desviándose nuevamente el tramo de la Vía Pecuaria para su posterior asfaltado".
Conscientes de que el Camino de la Nava que da acceso a esta zona residencial es una vía pecuaria y conformes con la prohibición de asfaltado de estas vías, el Grupo Municipal popular reclama al Ejecutivo alguna de las soluciones legales recogidas en la Ley 8/1998 como son: desviar el tramo de la vía hasta la entrada de la urbanización tal y como se hizo cuando se construyó el colegio y como se realizará al finalizar la ampliación del centro para asfaltar el siguiente tramo; o pavimentar con algún material permitido , ya sea hormigón impreso, adoquín o cualquier otro permitido que solucione la situación actual.
Finalmente, el Partido Popular de Colmenarejo recuerda en su moción que el medio millar de vecinos de la Urbanización “Cercado de los Escoriales” son ciudadanos y contribuyentes del municipio y como tales, merecen los mismos servicios e infraestructuras que el resto de los vecinos. Es por esto que los populares “reclaman a la Alcaldesa de Colmenarejo que no realice distinciones, vele por las necesidades de sus vecinos y luche porque el municipio se desarrolle y salga del estancamiento y retroceso que lleva sufriendo en los últimos 8 años” señala su portavoz, Carolina Lobos .