Opinión

Avestruces

El paréntesis

Pedro Rodríguez (*)

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Entre cobarde, cínico, hipócrita y demás adjetivos de este tipo no sabría con cual quedarme para definir a esa gente que tras acontecimientos como los que han venido ocurrido en Hoyo de Manzanares con las pintadas y el acoso de nazis a distintos colectivos de vecinos su máxima preocupación no son estos asquerosos hechos en si mismo, sino que IU los denuncie y esta denuncia empiece a tener repercusión en los medios “...y es que hay que ver la irresponsabilidad de esta gente de Izquierda Unida, ¿no se dan cuenta de la imagen que están dando en este pueblo nuestro?

Cualquiera que lo leyera o viera en la televisión podría pensar que este pueblo está cuajado de asquerosas pintadas nazis y que estos niñatos campan a sus anchas ante la impunidad y la dejación de funciones tanto del Ayuntamiento, como de las fuerzas de seguridad y de sus propios padres que en muchos casos los defienden y protegen” (de tal palo tal astilla)
Desde Izquierda Unida contestamos:
¿Y no es cierto? ¿No es cierto todo esto y más? ¿Hasta cuando hay que aguantarlo? ¿Qué tipo de agresión tiene que ocurrir para llamar la atención y poner freno a tanta mierda?.

Desde IU nos quedamos casi boquiabiertos ante la exposición de estos argumentos hechos a veces desde un supuesto apoyo moral y extraídos directamente de la estrategia del avestruz de esconder la cabeza para no ver los problemas, estrategia esta siempre reclamada y utilizada por personas miserables, pero que jamás ha contribuido a la solución de nada, ni a evitar ningún problema mayor, sino más bien al contrario contribuye al sentimiento de impunidad de agresores, opresores, maltratadores... y al sentimiento de desamparo y abandono de sus víctimas.
¿Ha mejorado en algo el problema de la contaminación y desertización del planeta, o de este país en particular mientras miramos a otro sitio? ¿En qué mejoró el problema de la violencia de género mientras no se le prestaba ninguna atención? En este caso: ¿Qué es más importante, solucionar el problema de tantas víctimas de maltrato o camuflar y esconder las vergonzosas cifras de un país desarrollado por “lo que puedan pensar”?. Cuidado, esto es sólo un ejemplo del resultado de haber seguido la estrategia del avestruz durante demasiados años en un problema concreto como es el de la violencia de género. Sólo espero que no salga ningún listillo con lo de “la comparación es inadmisible” tratando de desviar la atención hacia un debate improductivo; aunque también podemos centrarlo en el propio tema de las agresiones de corte neo-nazi que viene camuflándose como peleas de bandas, reyertas, peleas entre diferentes hinchadas...etc, o simplemente no reconociéndose como tales por: en unos casos no ser denunciadas y en otros no querer atribuir ni reconocer como agresiones de corte xenófobo u homófobo. Cuando aún así, hay reconocidas como tales la escalofriante cifra de al menos 20 personas asesinadas entre el año 1992 y el 2003, y siempre intenta mezclarse con otros asuntos como movimientos anti-sistema, bandas latinas... Que nada tienen que ver con este tema y cuyas cifras de agresiones, en el caso de las bandas latinas, aunque mucho más mediáticas, son irrisorias comparadas con las de la violencia neo-nazi.

Vaya por delante que desde IU ni nos sentimos victimas, ni mucho menos queremos llegar a serlo, y observamos todo esto como una consecuencia natural de nuestra clara posición de denuncia y lucha contra esta gentuza y sus actividades, desde todo punto de vista injustificables, a nuestro parecer.
(*).- Pedro Rodríguez es Coordinador de Izquierda Unida en Hoyo de Manzanares