FÚTBOL – Tercera División
El medio centro da la victoria a los amarillos de vaselina en el descuento cuando el equipo jugaba con uno menos
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Todo parecía abocar a un sufrido empate ante el Puerta Bonita. Un mal menor aderezado por una rigurosa actuación arbitral que había dejado al Villalba a los pies de los caballos, con un hombre menos y desquiciado. Pero Iván Pérez, en el s egundo de los cuatro minutos de descuento, halló un balón al bote sin dueño en línea de tres cuartos. Vio que Iker, el meta forastero, andaba adelantado y se jugó una vaselina desde 35 metros que parecía un recurso desesperado. No fue tal. El tiro buscó el cielo y cayó a plomo sobre la meta porteña. El cancerbero, que retrocedía, metió la manopla sin éxito víctima de su maniobra de retroceso. El gol premió la mayor ambición de un Villlalba que vivió muchos minutos sin ideas, víctima del mayor orden visitante. Pero el 1-0 también castigó un arbitraje excesivamente riguroso con los villalbinos, que no estuvieron tranquilos ni calentando. Ballesteros se fue a la calle viendo la segunda amarilla en el banco; Comenge fue amonestado sin salir al campo; y el línea que seguía el ataque del Puerta fue patético en cada decisión de la segunda parte. Por eso, el gol del Villalba pareció un milagro, porque todo parecía abocado a una crónica de sucesos. Antes, y al margen del arbitraje, el Villalba nunca había parecido superior a un Puerta Bonita con siete bajas pero con más tablas. La baja de Juanín fue un lastre. Calvo no fue la solución en la zona de máquinas y la ausencia del creador se cobró la inoperancia de las bandas: a Ballesteros apenas le llegó un balón a la izquierda; y Joan no juega con balones al espacio, sino al pie. Todo fue demasiado previsible para un Puerta cómodo, que se movía al son de Óscar Delgado. Espino, voluntarioso, y Sequeiros, desasistido, apenas tuvieron peso en tanto juego plano. Unos y otros demostraron que el partido era de 0-0. Hasta que Iván Pérez, de largo el mejor amarillo, hizo una diana que vale oro y deja al Villalba a un punto de la salvación.
CUC VILLALBA: Iván Villar; César, Gustavo, Rodri, Salvat; Joan, Iván Pérez, Calvo (Ángel, 92’), Ballesteros (Quique Casado, 67’); Sequeiros (Marcos, 87’) y Alberto Espino.
PUERTA BONITA: Iker; Ángel, Cruzado, Granero, Jose (Iván, 62’); Barahona, Óscar Delgado, Maillo, Alfonso (Joaco, 52’); Alonso y Sandi (Cana, 76’)
el
ÁRBITRO: Arias Fernández (colegio madrileño) (1). Amarillas a los locales Gustavo, Salvat, Iván Pérez, Borja y Sequeiros; y al visitante Maillo. Expulsó por doble amarilla a los locales Rodri (82’) y Ballesteros (89’), este último cuando ya había sido sustituido.
GOLES: 1-0, (92’): Iván Pérez.
CAMPO:Unos 250 espectadores en el Estadio de la Ciudad Deportiva de Collado Villalba.
Próxima jornada: Rayo Vallecano B - CUC Villalba