Actualidad

Fidel Castro dice que está de acuerdo con el cambio, pero en EEUU

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
'Cuba cambió hace rato y seguirá su rumbo dialéctico', escribe en un nuevo artículo

Desde La Habana, el presidente saliente de Cuba, Fidel Castro, criticó a los líderes de EEUU y Europa que piden cambios en la isla tras su anuncio de que no desea ser reelegido, pero no menciona quién le sucederá, en su primer artículo de prensa tras la renuncia.

"¡Cambio, cambio, cambio!, gritaban al unísono" los candidatos a la presidencia norteamericana, y "las menguadas potencias europeas alineadas de ese sistema proclaman las mismas exigencias", apunta el convaleciente líder.

"Estoy de acuerdo -ironiza Castro-, ¡cambio! pero en Estados Unidos. Cuba cambió hace rato y seguirá su rumbo dialéctico. ¡No regresará jamás al pasado!".

Una vez Castro anunció a principios de semana que, por razones de salud, no aceptará ser reelegido presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe, diversos líderes internacionales pidieron reformas en Cuba.

El presidente de EEUU, George Bush, afirmó que la renuncia del dictador cubano "debe ser el comienzo de la transición democrática en Cuba".

"La comunidad internacional debería trabajar con el pueblo cubano para comenzar a construir instituciones para la democracia", señaló Bush.