Actualidad

Un avión con 46 personas a bordo se estrella en Venezuela

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Las autoridades informan que el aparato se encontraría en la zona andina del Páramo Piedra Blanca de Mucuchíes

Un avión comercial con 46 personas a bordo, 43 pasajeros y 3 tripulantes, se ha estrellado en Venezuela esta madrugada. El aparato se estrelló en una zona montañosa de la provincia de Mérida, 680 kilómetros al sureste de Caracas. Las últimas informaciones indican que podría encontrarse en un páramo de los Andes Venezolanos, a más de 4.700 metros, tras haber despegado de la ciudad de Mérida con destino a Caracas.

El director nacional de Protección Civil, Antonio Rivero, ha informado del “posible hallazgo” del aparato. Al lugar se dirigen los equipos de rescate. Por su parte, el director técnico de operaciones del mismo organismo, Gerardo Rojas, ha asegurado que la aeronave podría estar en el Páramo Piedra Blanca de Mucuchíes, cerca de Mérida. También ha indicado que hay alrededor de una hora de camino entre el último punto de la montaña donde pueden llegar los vehículos y el lugar dónde se habría localizado el avión, por lo que los rescatadores tienen que ir a pie.

El avión, de la compañía venezolana Santa Bárbara, fue declarado en “alerta 3” al no establecer comunicación con la torre de control que le correspondía en su ruta hacia el aeropuerto internacional Simón Bolivar, de Caracas.

Familiares de los ocupantes del vuelo se encuentran en los aeropuertos de Mérida y Caracas a la espera de noticias. La aeronave despegó de Mérida a las nueve y media de la noche de ayer, hora local, pero no informó de su localización cuando supuestamente debería haber alcanzado el control del aeropuerto de Valera, en el estado de Trujillo.

El gobernador del estado de Mérida, Florencio Porras, indicó en unas declaraciones a la prensa que hasta el momento no hay “certeza” de lo ocurrido, aunque según fuentes locales unos campesinos aseguraron haber escuchado un fuerte impacto a la hora en que desapareció la aeronave.