El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
José Antonio Carrasco tiene muchas posibilidades de entrar en la nómina de corredores que presente el Andalucía Caja Sur en la 66ª edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, que arranca este martes en Sagunto.
El plan de arranque de temporada del director Juan Martínez Oliver pasaba por reservar en la Vuelta a Andalucía, que acabó ayer, a varios de los ciclistas que abrieron la temporada en la Challenge de Mallorca para poder utilizarlos en Valencia, adonde Carrasco viajará, si no hay cambio de planes, este lunes para incorporarse a la concentración del equipo. La Vuelta a Valencia constará de cinco etapas, las cuatro primeras marcadas por un recorrido rompepiernas que no dejará muchas opciones a las llegadas masivas. En principio, el trabajo de Carrasco volverá a ser el de lanzar al sprinter del equipo, Fran Ventoso, también reservado por el equipo en Andalucía.
Esa fue la tónica en Mallorca, donde Carrasco debutó en profesionales corriendo las tres primeras etapas. En las dos primeras, lanzó a su jefe de filas. Acabó respectivamente el 114º, a 18 segundos del ganador, y el 130º, a 1:17 minutos. Ventoso sólo pudo ser séptimo en una de las llegadas y ambos abandonaron en la etapa reina, la tercera, con paso por el Alto del Puig Major.