Deportes

El CUC Villalba saca toda la artillería en el choque crucial ante el Puerta Bonita

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba retoma este domingo el pulso a la competición -Ciudad Deportiva, 12:00 horas- con el duelo crucial ante el Puerta Bonita, el equipo que marca la zona de permanencia cuatro puntos por encima. El partido llega marcado por los efectos de la jornada de descanso, que han relegado a los amarillos al penúltimo puesto, y las especiales caracerísticas de un rival abonado al empate.

Pese a que el Puerta Bonita es el equipo que menos gana, con sólo cuatro triunfos, el hecho de haber firmado 12 tablas en 25 partidos le sostiene fuera de la quema. “Esperamos que vengan con esa línea de juego, pero nosotros no podemos especular y sabemos que nos va a tocar elaborar”, anticipa Luis Bertó. El técnico villalbino apostará por el ataque, alineando en punta a Alberto Espino, en el mejor momento de la temporada, y a Marcos Sequeiros, que salvo contratiempos de última hora reaparecerá en el once tras dejar atrás sus problemas en el abductor. El gran problema serán las bajas en el centro del campo. Juanín, el motor del equipo en las últimas jornadas, no estará por acumulación de tarjetas y está casi descartado el concurso de Oliva. “No ha podido entrenar por unos problemas en la rodilla y no creo que se recupere”, admite un Bertó que se plantea dar la conducción del juego a Calvo y otorgar a Iván Pérez el papel de pivote defensivo. La tarea en la zona ancha puede beneficiarse de las ausencias del Puerta, porque el técnico, Paco Salguero, pierde por sanción a sus dos medios centros, Esquinas y Óscar Delgado.

Mejor en campo grande
Rodri, uno de los capitanes del CUC Villalba, considera que “igual nos viene bien si el Puerta se encierra atrás, porque estamos haciendo buenos partidos en el campo grande”. En los últimos partidos el Villalba ha ofrecido un buen nivel de juego en la Ciudad Deportiva, donde el equipo viene remontar un 1-3 al Getafe B. Luis Bertó coincide en que el nuevo terreno de juego puede ser un aliado ante equipos como el Puerta, “porque además ahora estamos bien físicamente. Sobre la jornada de descanso, el entrenador cree que “fue positiva y negativa al 50%. Son ahora los otros equipos los que tienen que descansar y todavía quedan muchos partidos por delante”.

Sin refuerzos invernales

3 Falló el fichaje de De Loma
El CUC Villalba no pudo finalmente cerrar el fichaje del delantero Ángel De Loma, en el que el club se había fijado para reforzar el puesto de interior. El club, una vez que expiró el plazo el 30 de enero, intentó hacer valer la grave lesión que sufre Alberto Serna para hacer valer la ficha vacante, pero De Loma optó entonces por firmar con el San Fernando, según fuentes del club amarillo.
Ángel de Loma ha jugado esta temporada en el equipo murciano de Las Palas, actual undécimo clasificado del Grupo 13 de Tercera División. Sin él, el CUC Villalba afronta la recta final de Liga con sólo un interior izquierdo específico, Ballesteros.