El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Ya han comenzado los trabajos de instalación de alumbrado público en los viales de Arroyo de Trofas. El objetivo es que este núcleo poblacional disponga de una iluminación adecuada que garantice las máximas medidas de seguridad para la circulación de vehículos y el tránsito de peatones.
Además, se acometerá la canalización subterránea del cableado y la instalación de centros de mando, que permitirán un óptimo control de la red de alumbrado.La longitud de viales sobre la que se actuará es de 2.900 metros, en los que se instalarán 128 puntos de luz con lámparas de vapor de sodio de bajo consumo, así como proyección del haz de luz hacia el suelo para evitar la contaminación lumínica.
Los trabajos, que se prolongarán durante tres meses, supondrán una inversión de 318.000 euros. Se desarrollarán en las calles Celindas, Nardo, Clavel, Jardines, Jazmines y Moreras (desde la calle Zarza hasta Retama). En las próximas semanas se iniciará también la instalación del alumbrado público en La Berzosilla, otra de las urbanizaciones aún no recepcionadas. La iniciativa, indican fuentes municipales, se enmarca en el conjunto de acciones emprendidas desde el Consistorio en las urbanizaciones no recepcionadas que carecen de Entidad Urbanística (EUCC) oficialmente establecida.