32 ALUMNOS DE ‘TAI CHI’ - Collado Villalba
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Este año la cuesta de enero se ha convertido en una montaña, gracias a la subida sin precedentes que ha aplicado el Ayuntamiento de Collado Villalba a sus actividades deportivas. A mediados de enero, y sin previo aviso, el Consistorio ha aplicado unas subidas de hasta el cien por cien en algunas de estas actividades (por ejemplo el Tai Chi). En otras disciplinas el incremento ha sido más moderado (45 por ciento en natación, fútbol infantil, gimnasia, etc...).
Es costumbre, sabida y aceptada, el incremento de precios a principios de año. No obstante, y como personas razonables, esperábamos un aumento acorde con el IPC (sobre un 4 por ciento). No obstante, cuando recibí el cargo en mi cuenta tuve que sacar la calculadora. ¿Si al comienzo del curso pagaba 12 euros, como es posible que ahora me cobren 24? Mis escasas nociones matemáticas me dicen que estoy pagando el doble. Pero no acaba aquí el despropósito. Esta subida -por no calificarla de disparate- se produce en mitad del curso. Asimismo, se modifica el modo del cobro (de un cargo trimestral pasamos a cargos mensuales). Del mismo modo, el abono se ha visto incrementado de 12 euros al año a 20 en lo que resta de curso, es decir, de enero a junio. Todo ello sin previo aviso.
Si el Ayuntamiento quiere doblar el precio de sus actividades, primero debería esperar al comienzo del próximo curso (mes de septiembre). En segundo lugar, debería comunicarlo con una antelación razonable y de una forma más visible y transparente. Nos gustaría que esta queja no cayese en saco roto. Es posible que sea ingenuo -que lo soy-, pero creo que los villalbinos (padres, madres, alumnos, trabajadores todos) merecemos un mejor trato por parte de la administración municipal. No somos borregos que tragamos todo lo que nos echen