Collado Villalba

Los policías vuelven a pedir transparencia

Los representantes de CPPM y CGT (Foto: RICARDO MIGUEL PEÑA)
Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
La sección sindical CPPM, que representa a la mayoría de los agentes de la Policía Local de Collado Villalba, ha mostrado su “indignación” ante las bases de ascenso a sargento, y han solicitado su retirada por “falta de transparencia”.

Por segunda vez, el sindicato ha denunciado que el texto “favorece a uno de los cabos” y ha sido redactado “por su fiel escudero, el director de Seguridad, una persona que se encuentra en constante conflicto con el oficial jefe por usurpar sus funciones a diario”. Esta sección sindical indicó que tras celebrarse una serie de reuniones en las que el concejal de Seguridad, Juan Concepción, y los sindicatos CPPM y UGT consensuaron unas bases, se han aprobado otras que “traicionan nuestra buena voluntad” y que “benefician” a una persona “que casualmente es el marido de la concejala de Cultura y Deportes”. Los sindicalistas explicaron que este cabo “fue nombrado jefe del área de la Policía de Barrio y Seguridad Ciudadana por el alcalde, José Pablo González, de donde ha sido depuesto tras la huida de numerosos agentes a otras unidades, debido a sus maneras a la hora de dirigir”. También criticaron su forma de adquirir “el vestuario, vehículos y material de oficina, ya que se ha incumplido en numerosas ocasiones el convenio colectivo, al tener a la Policía sin ropa reglamentaria durante meses, dotando a los agentes de material defectuoso, inadecuado e incluso peligroso”, y explicaron que se adquieren productos de oficina “a la empresa más cara durante años, mientras el Ayuntamiento reconoce una deuda de 13 millones de euros y no se renueva a trabajadores municipales tan necesarios como dos auxiliares administrativos de la Policía para ahorrarse dos sueldos”.

Finalmente, los policías solicitaron al regidor que “retire las bases de sargento hasta que éstas garanticen la limpieza del proceso y la igualdad de oportunidades, algo que, visto lo visto, dudamos que se consiga algún día”.

La CGT denuncia irregularidades

En la misma rueda de prensa, la CGT denunció que la dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento ha pretendido “eliminar a los sindicatos CPPM y CGT de la mesa de negociación del convenio colectivo”, al solicitar que “la representatividad se midiese por los votos obtenidos y no por el número de delegados, que es lo que marca la ley”, expresó Florentino Matellano. Este representante sindical también expresó la gravedad que supone que “UGT y CC OO apoyen irregularidades como las que se han dado en la contratación de una persona que está supliendo el puesto que antes desempeñaba la actual concejala de Educación en el Consistorio, ya que la han metido a dedo, sin hacer ningún proceso de selección”. Otra de las cuestiones que denunció Matellano, es que “se colocan a personas” sin respetar la bolsa de empleo público.