Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia durante la rueda de prensa del pasado miércoles en Villalba
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Ante las críticas vertidas en esta rueda de prensa por el Foro Social de la Sierra, cuestionando la querella presentada contra cinco miembros de este colectivo por parte de la alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado (PP), ésta, en declaraciones a El Faro del Guadarrama, ha insistido en que ni ella ni su Equipo de Gobierno apoyan ni amparan en ningún caso actividades que tengan que ver con grupos de ultraderecha o de ideología neonazi. Es más, indicaba la regidora, cada vez que ha tenido noticia de algún acto de este tipo ha convocado la Junta Local de Seguridad, con el fin de que se propusieran las medidas necesarias que se podían adoptar para atajar esta problemática. Casado recordó que a estas juntas acudían representantes de la Delegación del Gobierno en Madrid, la Guardia Civil y los cuerpos especiales de lucha contra los disturbios urbanos.
“En manos de la justicia”
En definitiva, la alcaldesa de Alpedrete reiteró que no apoya, ampara ni justifica actuaciones que tengan que ver con grupos de corte fascista. Por último, y respecto a la querella presentada contra el Foro Social de la Sierra por injurias y calumnias por las acusaciones realizadas en un panfleto que distribuyeron el año pasado, Marisol Casado indicó que el asunto “está en manos de la justicia”, y debe ser ésta la que decida sobre el mismo.
Para terminar, la regidora expresó su deseo de que Alpedrete sea un pueblo “tranquilo”, para lo que dijo trabajar desde el Equipo de Gobierno que preside.