Galapagar

En noviembre se celebra un curso de apoyo a familiares de dependientes

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El próximo mes de noviembre se inaugura en el centro de mayores la Posada de Galapagar, el curso de Apoyo a Familiares de Personas con Dependencia.

Se trata de un curso destinado a mejorar las relaciones interpersonales entre cuidadores y personas dependientes, fomentando la comprensión de las necesidades y habilidades del mayor y las herramientas del cuidador para conseguir un mayor grado de autonomía en la vida cotidiana de esta población, con el fin de evitar la sobrecarga física y emocional de los familiares.

Entre los temas que se trabajarán en este taller destacan los cuidados físicos y estimulación cognitiva adecuada para aumentar la autonomía física y psíquica de los enfermos; las pautas para el manejo de personas y las ayudas mecánicas existentes para evitar la sobrecarga física, sin olvidar las herramientas para afrontar los sentimientos de ansiedad y sobrecarga emocional, muy comunes en la persona cuidadora. También se abordarán otros temas, como los recursos sociales, las asociaciones, los grupos de autoayuda y los recursos legales existentes.