El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para la cooperación en materia de prevención y extinción de incendios. La duración es de un año y está dotado de una subvención de 13.111 euros para su puesta en marcha.
El acuerdo tiene como objetivo la garantía por parte del Consistorio de formar una dotación capaz de prestar los servicios básicos de primera intervención en la extinción de incendios y salvamentos.
En este sentido, amabas partes se comprometen a disponer de un equipo de siete personas capaces de salir a un siniestro en cualquier fecha y circunstancia. Asimismo, el Ayuntamiento cederá un local acondicionado para dicho grupo de emergencias.
Por parte de la Dirección General de Protección Ciudadana se dotará al municipio, mediante una cesión, de un vehículo autobomba de primera intervención en la extinción de incendios y salvamentos. La Dirección General también estará obligada a la impartición de la formación necesaria a todos los integrantes de la dotación, bajo la supervisión y dirección del Cuerpo de Bomberos.
“Un ejemplo más de nuestra preocupación por el entorno y salvaguarda del tesoro medioambiental del que dispone Robledo”, señaló el edil de Medio Ambiente en el ayuntamiento, Manuel Carlos Gómez, en referencia al acuerdo suscrito con la Comunidad de Madrid.