Toros

Moralzarzal abre la temporada en la región

ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
Definitivamente, la encerrona del novillero madrileño Gabriel Picazo en la plaza cubierta de Moralzarzal será el próximo sábado, 21 de enero. Con este festejo, no solamente se dará el pistoletazo de salida a la temporada taurina 2006 en la comarca, sino que será el primero en toda la Comunidad de Madrid.

Muy pocas variaciones ha sufrido el cartel que fue adelantado en primicia por el Faro del Guadarrama el pasado 9 de diciembre, a pesar de que algunos no quisieron comentar de dónde sacaban la noticia y de que otros se apuntaron directamente el tanto.


Independientemente de esto, la única modificación del cartel con lo que El Faro publicó en su día estriba en el día y en la hora: así, la novillada será el sábado 21 de enero y no el domingo 22, y en vez de tener horario matinal será vespertino, a partir de las 17.00. Esto significa mucha mayor comodidad para los espectadores, ya que pueden comer y a continuación ir a los toros. Además, el espectáculo está garantizado, ya que la cubierta del coso librará del frío del invierno y de las posibles adversidades meteorológicas de esta época.

Los novillos reseñados continúan perteneciendo a las ganaderías de Victoriano del Río y Zalduendo, dos hierros de contrastado predicamento y muy apetecibles por los toreros.

En palabras del organizador de la novillada y apoderado de Picazo, José Maguilla, Gallo de Morón, “los novillos están gordos, algunos pesan 500 kilos y tendrán una presencia acorde a una plaza como la de Moralzarzal”.

Entradas asequibles
Otro de los aspectos que se ha cuidado es el precio de las localidades. Es intención de Maguilla “que acuda mucho público a ver al torero y que pueden ver el excelente momento que se atraviesa. Es por ello que hemos puesto una entrada general a 10 euros”, precio asequible a cualquier bolsillo.

Coger impulso
Hay que señalar que el Ayuntamiento de Moralzarzal colaborará con el festejo cediendo el coso taurino para la celebración de la novillada con picadores.

De momento, el novillero se encuentra poniéndose a punto para esta importante cita realizando tentaderos y estoqueando toros a puerta cerrada en ganaderías como “La Quinta”, “Zalduendo” o la “Dehesilla”, con las vistas puestas en conseguir un importante triunfo que le sirva para coger impulso y poder tomar la alternativa con fuerza. De momento, esta encerrona se nos antoja vital para su carrera taurina.