Fútbol / Tercera División
El punta amarillo firmó el 3-3 definitivo ante el Getafe B en el minuto 90 de un partido que el filial azulón no supo sentenciar con 1-3
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Villalba escenificó este domingo su nueva cara, la de aferrarse con uñas y dientes a la categoría, con un épico empate a tres ‘in extremis’ ante un Getafe B sobrado de clase pero falto de oficio. El cuadro de Luis Bertó perdía 1-3 mediada la segunda parte, pero los goles de Juanín y Espino en los últimos cuatro minutos obraron el milagro. Este último premió el excepcional despliegue del delantero, que anotó su primer gol de amarillo y trajo en jaque durante todo el choque a los centrales getafenses. Esta vez sí, Espino fue aquel jugador punzante de sus tiempos en Las Rozas, Rayo o Sanse, asumiendo el papel que suele ejercer Sequeiros, ausente ayer al no superar la sobrecarga que viene padeciendo en los últimos días.
Hasta ese frenético final el partido lo estaba definiendo la calidad terminal del Getafe B. Aun sin Corbella, ausente por asuntos familiares, el equipo de Ricardo Marcos supo golpear en momentos psicológicos. A los 20 minutos, lo hizo Alberto con un soberbio chut desde 35 metros que venció la estirada de Iván Villar para establecer el 0-1. Sucedió en una fase de indefinición en el juego de la que el Villalba pudo sacar partido en un intento de remate de Espino en boca de gol tras un buen servicio de Ballesteros desde la derecha. En cambio, lo que sí se apreciaba era una timorata puesta en escena amarilla, con cinco defensas y sólo Juanín, Espino y un apagado Joan por delante del balón. Cuando llegó el descanso, todo parecía estar atado por el Getafe B, pero a los cinco minutos de la reanudación un espléndido derechazo de Iván Pérez tras un libre indirecto sacado a la corta por Juanín puso el 1-1 y el delirio en la Ciudad Deportiva. Ese tanto dio rienda suelta a un Villalba que empezó a llegar por los costados movido al son de Juanín. Sin embargo la nueva tendencia del partido sufrió otro mazazo con el gol de Juanfran, que resolvió en el mano a mano con Iván Villar tras un excepcional pase de Rafa García que partió a la defensa por su eje. Poco después, el Getafe B calcó la jugada para habilitar a Butra y dejalo de cara al portero villalbino. El interior fue trastabillado por detrás y se encargó de poner el 1-3 de penalti. Quedaban 12 minutos, lo justo para comprobar hasta qué punto el Villalba ha recuperado la fe.
El equipo se desmelenó y los hombres de calidad supieron resolver con goles el caudal de juego que apenas dejó respirar al Getafe B en un épico final.
CUC VILLALBA: Iván Villar; Ballesteros (Marcos, 82’), César, Gustavo, Rodri, Salvat; Joan (Quique Casado, 76’), Iván Pérez (Raúl, 91’), Oliva; Juanín; y Alberto Espino.
GETAFE B: Galán; Iñaki, Víctor, Cano, José Antonio; Butra, Rafa García, Richi (Illana, 85’), Juanfran; Dani López (Eder, 58’) y Alberto (Manu Hervás, 79’)
ÁRBITRO: Arellano Aparicio. Buen arbitraje en líneas generales. Amarillas a los locales Ballesteros, Gustavo y Juanín y a los visitantes Iñaki, Víctor y Alberto.
GOLES: 0-1, (20’): Alberto. 1-1, (50’): Iván Pérez. 1-2, (67’): Juanfran. 1-3 (78’): Butra de penalty. 2-3 (86’): Juanín. 3-3 (90’): Alberto Espino.
CAMPO:Más de 400 espectadores en el Estadio de la Ciudad Deportiva de Collado Villalba. El presidente del Getafe, Ángel Torres, siguió el partido desde el palco.
Próxima jornada: Descansa el CUC Villalba
Próximo partido: CUC Villalba – Puerta Bonita