Yaco, a la izquierda, puede volver al once titular en lugar del sancionado Diego (Foto: EL FARO)
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El gran triunfo por 1-2 del CUC Villalba en Tres Cantos ante el segundo clasificado, el Pegaso, puso de manifiesto dos cosas: la validez de la frase que dice que el fútbol es un estado de ánimo, y que en este juego el salir al ataque no es tan problemático como venden algunos entrenadores. Está claro que el nuevo sistema de Javier de Lucas, un 3-4-3 con dos carrileros largos, José Manuel y Toñín, capaces de llegar a puerta como cuarto y quinto punta, sorprendió al Pegaso. Y, también, que anímicamente el equipo ha encajado muy bien el cambio de entrenador, hasta el punto de soltarse todas las ataduras. “Estoy superorgulloso del trabajo de los chavales. El Pegaso no se lo esperaba. El dato que me pasó Juan Carlos (segundo entrenador) de que tiramos diez veces entre los tres palos en la primera parte habla por sí solo”, expone Javier de Lucas. Dos penaltis claros significaron los tantos villalbinos, obra de Diego, pero el Villalba mereció aún más en una segunda parte en la que se le anuló un gol a Ángel y el Pegaso se vio tan impotente que pidió dos penaltis, inexistente uno y dudoso el otro, a la desesperada.
Reválida ante el Rayo B
Ese Villalba casi demoledor de Tres Cantos afrontará ahora dos partidos seguidos en casa. El primero será este domingo ante el Rayo Vallecano B. “¿Mantener esa manera de jugar ante el Rayo? Siempre digo que en el fútbol hay condicionantes. Me van a faltar por tarjetas Galán y César, los dos marcadores de Tres Cantos, y Diego, la referencia del medio campo junto a Calvo. Juan Carlos y yo barajábamos la opción de pasar a jugar con cuatro defensas, pero con Agustín e Iván Pérez creo que podremos seguir con tres atrás porque ambos ofrecen garantías”. La gran innovación de De Lucas en la delantera está en la misión del ariete Jorge, encargado de despejar el camino para la llegada desde atrás de Joaquín y Ángel. El tridente repetirá ante el Rayo B, en ausencia de Diego, el goleador de Tres Cantos, cuyo puesto cubrirá, salvo imprevistos, Yaco. El ambiente de cara a la cita es inmejorable. Tal es así que el presidente, Florentino Martínez, aseguraba el lunes que “esto es otra cosa. Sólo ver cómo se abrazaban en el vestuario al terminar te recordaba un ascenso o algo parecido”.
En plena euforia, hasta Villalba llega un Rayo Vallecano B que acumula cinco partidos sin perder. De Lucas anticipa que “como ante el Pegaso, a los chicos no les hablo del rival. Sé que Chupe es un buen jugador y que es un equipo difícil, pero nosotros tenemos que preocuparnos de nosotros mismos”.