Imagen del acto celebrado el viernes (Foto: Cedida)
Se incrementa la aportación económica y se les cede un local municipal
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente; la concejala de Mujer en el ayuntamiento, Vanesa Herranz; y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de El Escorial, Mercedes Martínez firmaron el pasado viernes y en presencia de la Junta Directiva de la asociación local un convenio de colaboración entre ambas entidades. El objetivo principal del acuerdo adoptado es que el citado colectivo tendrá que fomentar el desarrollo del asociacionismo y la distribución de su tiempo libre de forma altruista.
Dentro de las cláusulas de dicho convenio destaca el incremento de la aportación que el Ayuntamiento hace a la asociación, ya reflejado en el presupuesto de 2008, así como la cesión gratuita por parte del Consistorio de un local municipal de casi 65 metros cuadrados. También se cede gratuitamente un stand para las Amas de Casa en FIASGU, la Feria Industrial y Artesanal de la Sierra del Guadarrama, que se celebra todos los veranos en El Escorial.
A cambio, la Asociación de Amas de Casa se compromete a entregar a la Concejalía de Mujer una memoria anual de actividades que quedará registrada en el Archivo Histórico Municipal. Asimismo, también existe un compromiso de colaborar con el Ayuntamiento en la realización del programa de actos para el 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora; Fiestas de San Bernabé y Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre).
La Asociación de Amas de Casa de El Escorial es uno de los colectivos más consolidados del municipio, con 27 años de historia y casi 500 asociadas. Intentan promover altruistamente la igualdad de oportunidades y la integración de las amas de casa en la sociedad a la vez que defienden sus derechos y deberes.