Colmenarejo

El grupo Proyecto Verde denuncia al Ayuntamiento

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El grupo ecologista Proyecto Verde ya ha presentado la anunciada denuncia contra el Ayuntamiento de Colmenarejo, después de que éste ignorase la consulta popular propuesta tras la campaña toros por libros. Los grupos conservacionista y vecinal obtuvieron más firmas de las necesarias, el 20 por ciento de la población censada con derecho a voto.

Sin embargo, el Equipo de Gobierno que preside Mª Isabel Peces-Barba (formado APIC, PSOE e IU), contando en este caso con el apoyo del PP, desestimó esta consulta.

Desde Proyecto Verde explican los motivos concretos que les han llevado a presentar este contencioso contra el Ayuntamiento. “Por un lado, la decisión de declarar nulo el reglamento que avalaba nuestro derecho a solicitar la consulta popular supone un atentado gravísimo al principio democrático de seguridad jurídica. Y por otro, es la respuesta mínima imprescindible para defender los derechos y la dignidad de los firmantes de nuestra propuesta. Finalmente, explican sus representantes, “es un mensaje a todos los que nos ha apoyado con su firma en el sentido de decirles que no les hemos engañado ni manipulado, como han declarado PP, APIC y PSOE. Y pedimos la tutela judicial frente a los que sí lo han hecho”.