El alcalde, con el director general de Arquitectura (Foto: R. M. PEÑA)
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Aproximadamente en un mes terminarán las obras de rehabilitación y mejora que se han desarrollado durante los últimos meses en el entorno de la iglesia parroquial de San Miguel.
Así lo indicó el alcalde de Guadarrama, José Ignacio Fernández Rubio, tras una visita a esta zona del director general de Arquitectura de la Comunidad de Madrid, Juan Oñate. El proyecto se está llevando a cabo en dos fases y afecta a siete vías del municipio.La primera parte de la rehabilitación de la primera se ha desarrollado en las calles Panera, Reyes Católicos y de la Iglesia, con una inversión total de 1,28 millones de euros, cantidad sufragada íntegramente por la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación. Las obras han supuesto una nueva pavimentación con losas y adoquines de granito, la recuperación de espacios verdes, la renovación de todo el alumbrado y la instalación de nuevo mobiliario urbano. Además se han sustituido las redes de abastecimiento de agua y saneamiento.
La segunda fas de los trabajos afectará a las calles San Francisco de Asís, Covachuela, Pilar Primo de Rivera y General Mola, con una inversión de 1,1 millones de euros. El director general de Arquitectura destacó la importancia de este tipo de actuaciones, con de priorizar el tránsito peatonal, armonizándolo con el tráfico rodado.
Por su parte, el alcalde señaló que de este modo se ponen en valor los atractivos turísticos de Guadarrama, en este caso centrándose en el entorno de la iglesia, mientras que luego se actuará en la zona de La Torre. “Estamos viendo sobre el terreno cómo han ido evolucionando las obras, que han supuesto molestias para los vecinos, porque los trabajos en el centro siempre son complicados, pero la verdad es que se han ejecutado bastante bien, con muy pocos problemas”, indicó el regidor, quien añadió que está a punto de concluir la primera fase. En breve se licitarán las obras correspondientes a la segunda, concluyó el primer edil de Guadarrama.