JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Cimaga Torrelodones afronta este fin de semana, con cambio de horario incluido, una auténtica final en su lucha por salir de los puestos de descenso a Primera Nacional. El equipo de Sasha Stratijev va a recibir al Getafe Beta en el Pabellón de Torrelodones a las 12:30 horas del domingo.
Se abandona así el horario vespertino de los sábados para buscar cortar una mala racha que el pasado fin de semana se disparó hasta las nueve derrotas consecutivas. El Cimaga cayó por 99-95 en la pista del Baloncesto Ciudad Real, pero esta vez se perdió de otra manera. El cuadro serrano mejoró su imagen y sólo terminó cediendo en los instantes finales. El equipo manchego dominó la primera parte y llegó al intermedio con nueve puntos de ventaja que parecían una losa, teniendo en cuenta los precedentes de los últimos partidos. Sin embargo, el Cimaga Torrelodones supo reaccionar en el tercer cuarto infligiendo al Ciudad Real un parcial de 23-30 que equilibró el duelo de cara al último periodo.
El intercambio de canastas fue la tónica del partido, con ventajas mínimas en el marcador, hasta que a falta de 25 segundos un triple de los locales sentenció el choque cuando el Cimaga se había situado sólo un punto por debajo.
Alfonso Reyes, con 21 puntos y 11 rebotes, lideró a un Cimaga que ya se mueve bajo la dirección de su nuevo base, David Montero. Este fichaje invernal, unido al del ex estudiantil, Álex Escudero, han venido a reforzar una plantilla que lucha por sobrevivir en Liga EBA. De momento, el Cimaga sigue penúltimo a un partido de la zona de salvación. El choque ante el Getafe Beta, un clásico que viaja en mitad de la tabla, será clave para frenar la racha de derrotas y terminar de recuperar la moral perdida en los dos últimos meses.