Galapagar

El Ejecutivo adjudica la gestión del ‘parking’ de la plaza del Caño

El alcalde, José Luis González, durante la rueda de prensa que tuvo lugar ayer en La Santina
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Un mes después de tomar posesión como alcalde, José Luis González (PP), ofreció ayer su primera rueda de prensa, con el fin de avanzar algunos de los proyectos más importantes para este año, destacando el tanatorio, la remodelación de la antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil y la biblioteca, además del aparcamiento que se construirá junto al Centro Cultural.También se acabarán a lo largo de los próximos meses varias actuaciones iniciadas el pasado ejercicio, como el nuevo campo de fútbol de césped artificial, cuatro pistas de pádel, una de voley playa, otra de tenis y el cerramiento de la pista exterior del polideportivo, además de la cubierta del velódromo, con lo que se convertirá en un “pequeño Palacio de Deportes”, según indicó el regidor.

González también hizo referencia a la pavimentación de calles -en la zona de la Casa Amarilla, entre otras- y a la mejora del acerado y asfaltado del casco urbano, con una inversión de 3,5 millones de euros. El alcalde explicó en este sentido que las obras de remodelación de la plaza del Caño terminarán este mes, de modo que el Ejecutivo espera acabar pronto con la actual “imagen caótica” del centro del pueblo. A esto se unen los trabajos de la variante, cuya finalización esta prevista para el verano. En cuanto al parking de la plaza del Caño, se ha adjudicado su gestión por 1,95 millones de euros, por lo que lo más probable es que en febrero el aparcamiento ya funcione las 24 horas del día, con unas tarifas que serán similares a las de otras localidades de la zona (la empresa adjudicataria es la misma que explota los parking de Valdemorillo, San Lorenzo y Robledo).

En cuanto al Plan General, indicó que el equipo redactor está estudiando las alegaciones presentadas, por lo que luego la tramitación seguirá su proceso hasta aprobarlo provisionalmente, por lo que el alcalde se mostró confiado en que a lo largo de 2006 se dé luz verde al PGOU y Galapagar “sea un pueblo con orden urbanístico”. Por otra parte, el PSOE, como ya hizo en el pleno celebrado el pasado 26 de diciembre, ha pedido una auditoría para conocer el estado de las cuentas del municipio, “dado que en repetidos presupuestos se han reflejado ingresos ficticios, como la recaudación del aparcamiento público, que hasta ahora no ha aportado ni un céntimo a las arcas municipales”. Ante esta petición, el alcalde señaló ayer que no tenía ningún inconveniente en que se realizase la citada auditoría.