San Lorenzo

La Guardia Civil de San Lorenzo detiene a un grupo especializado en el robo en el interior de vehículos

Se les imputa la autoría de veintiún robos en los últimos meses

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Agentes pertenecientes de la Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial han logrado la detención de cinco personas por su presunta implicación en numerosos hechos delictivos desarrollados en la localidad de San Lorenzo de El Escorial en los últimos meses. La investigación tenía su inicio el pasado mes noviembre, tras detectarse un incremento de denuncias por robos en el interior de vehículos en este municipio.

Gracias al operativo dispuesto por la Benemérita, los agentes consiguieron localizar a un individuo sobre el que se centraron todas las investigaciones a partir de ese momento y que cuenta con un amplio historial delictivo.

Estas vigilancias permitían identificar además a los “compinches” de G.Q.V., español de 19 años, quién utilizaba a dos menores de la localidad para realizar sus hazañas nocturnas. Los robos eran cometidos durante la noche, en vehículos que estaban estacionados en la calle, siendo su objetos los radios-cd’s de los mismos, para lo que rompían una ventanilla lateral del vehículo.

Los Agentes de la Benemérita, también han logrado detener al cuarto integrante de este grupo A.G.E., de 18 años, quién desde el pasado día 26 se encuentra en prisión, tras ser detenido en Madrid, por su presunta implicación en un robo con violencia e intimidación.

La investigación seguía su curso, destinada a localizar al posible receptador de los objetos robados, localizándose un domicilio en San Lorenzo del Escorial, donde supuestamente se realizaban las transacciones de los objetos robados. Así, a finales de la pasada semana comenzaba la fase de explotación de esta operación, deteniéndose en primer lugar a G.Q.V. Posteriormente resultaban detenidos los menores de edad, uno de 15 y el otro de 16 años, así como a la imputación del cuarto implicado en los hechos, A.G.E. Por último, y con la oportuna autorización judicial, se procedía a realizar un registro en el domicilio de A.B., marroquí de 21 años de edad, donde se encontraron varias pantallas TFT, 11 radio-cd’s de vehículos, 410 euros en moneda fraccionada y 750 gramos de hachís.

Junto a A.B. resultó detenido otro compatriota suyo A.D. de 23 años. A estos últimos se les imputan los delitos de receptación y contra la salud pública.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.