Última Hora
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Junta de Personal del Hospital Severo Ochoa ha pedido al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, la retirada de los expedientes abiertos a los médicos destituidos y la restitución de estos y del ex coordinador de Urgencias, Luis Montes, a sus antiguos puestos, a lo que éste se ha negado.
Según ha informado CCOO en un comunicado, en una reunión celebrada en el Severo Ochoa a petición de Güemes, la Junta ha exigido la retirada de los expedientes abiertos hace tres años a los médicos de Urgencias del hospital, paralizados en tanto no se resolviese el proceso judicial.
Güemes ha respondido, según la nota de CCOO, que los procedimientos administrativos seguirán su trámite, pero que "garantizará la presunción de inocencia de los expedientados y la no politización del proceso".
Sobre la posibilidad de reincorporar a los facultativos a sus antiguos puestos, el consejero ha manifestado que no habrá restituciones debido a la "pérdida de confianza" y, que Montes fue apartado de sus funciones por "interferir desde su cargo en la actuación de los inspectores".
CCOO considera que esta explicación es una "mentira", ya que el ex consejero de Sanidad, Manuel Lamela, sólo se refería a una "suspensión cautelar".
También el sindicato ha denunciado que la mitad de los delegados de la junta de personal no han podido asistir al encuentro en el Hospital Severo Ochoa por la "premura" de la reunión, que ha coincidido casualmente en día y hora con una visita de una representación parlamentaria del PSOE en la Comunidad de Madrid.