Deportes

1.300 ‘bikers’ se dan cita en la Clásica de Valdemorillo

La prueba sirvió como presentación del equipo olímpico español

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El mal tiempo del domingo no venció a los 1.300 bikers que se acercaron a Valdemorillo para disputar de una de las marchas con más solera del mountain bike español. Año tras año los aficionados a este deporte en auge siguen acudiendo a la cita con La Clásica sin importarles demasiado que las condiciones les acompañen.

El recorrido ha sido de 50 kilómetros, pero los participantes menos entrenados han tenido la oportunidad de reducir su marcha a 30 kilómetros. Por el contrario, los bikers más atrevidos se han puesto a prueba con unos últimos 20 kilómetros con tramos de mucha dureza que han marcado la marcha de la prueba.

En esta ocasión, la XVII La Marcha de Mountain Bike de Valdemorillo ha contado con unos invitados de excepción, el equipo olímpico de MTB español. Marga Fullana, José Antonio Hermida, Iñaki Lejarreta y Carlos Coloma, también se han unido a los bikers y han completado un recorrido que se ha endurecido un poco por la lluvia y el barro que ésta provocaba. Los olímpicos se han mostrado “muy felices de acudir a una marcha con tanto nombre en el mundo de la MTB como Valdemorillo”.

El Equipo Olímpico Español tiene muchas posibilidades de medalla en los próximos Juegos de Pekín. Marga Fullana ha sido Bronce en los Juegos de Sydney (2000), Campeona de Europa en 2006 (Italia), 5ª en el Campeonato del Mundo de 2006 (Nueva Zelanda) entre otros premios que avalan su carrera en el mountain bike. José Antonio Hermida ha conseguido proclamarse Campeón del Mundo en 2005 (Italia), medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004), Campeón de Europa en Zurich (2202). Iñaki Lejarreta ha logrado varios títulos a nivel mundial: 3º en el Europeo sub23, medalla de Plata en el Europeo en 2004, Campeón del Mundo 2001. Y, por último, Carlos Coloma ha sido Subcampeón del Mundo (1999), Campeón de España (2005), entre otros títulos que le respaldan como “grande” del mountain bike español.