Pablo Gómez es el portavoz del PP de Galapagar (Foto: Archivo)
Continúan las reacciones por la situación económica del Ayuntamiento
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras las declaraciones de la alcaldesa de Galapagar, Carmen Toledano, acerca de la preocupante situación económica del Ayuntamiento de Galapagar, las reacciones continúan en cadena. Esta vez ha sido el Partido Popular el que ha pedido el “cese fulminante” de la concejala de Hacienda o “su dimisión de manera inmediata”.
“Desde el principio de la legislatura, la política económica del Ejecutivo ha sido nefasta y el ejemplo más claro es la no aprobación de un presupuesto para el año 2008. En lo único que ha consistido, ha sido en aumentar el gasto de forma desproporcionada y espectacular y en anular la principal fuente de financiación de la que disponen hoy los ayuntamientos, que es el desarrollo de un Plan General. No olvidemos que a través de éste, se generan grandes ingresos por licencias, se realizan cesiones de terreno al Ayuntamiento, se crean infraestructuras y equipamientos y, en definitiva, se reactiva la economía del municipio, al asentarse numerosas empresas y crearse muchas nuevas”, indican los populares en un comunicado.
Además, el PP denuncia el aumento del gasto corriente, sin que se hayan tomado verdaderas medidas de control. “Lo que si podemos intuir, sin miedo a equivocarnos, es que al crear de manera artificial esta alarma, lo que se está justificando es una subida inminente de impuestos. Esta es la única forma que conocen los partidos de izquierda de solucionar los problemas económicos”, señalan los populares, que reiteran su petición de cese o dimisión de la responsable de Hacienda.