Última hora
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Un nuevo sistema de anulación electrónica de denuncias del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se pondrá en marcha desde el próximo lunes por el Ayuntamiento de Madrid , siempre que el conductor no exceda el plazo para la anulación, que será de una hora desde la señalada en el tique adquirido.
El proyecto comenzará como una fase piloto en los barrios de Almagro, Justicia y Recoletos y estará implantado en todos los parquímetros en el primer semestre de 2008, anunció hoy el Ayuntamiento de Madrid.
El nuevo método empleará la botonera instalada en los parquímetros de la zona regulada.
Cuando un vehículo sea denunciado por rebasar el límite horario de estacionamiento, y siempre que se encuentre en plazo para la anulación de una hora como máximo por encima del tiempo que figure en el tique adquirido, se podrá retirar la denuncia. La anulación se podrá realizar tanto con monedas como con tarjetas prepago.
El Ayuntamiento de Madrid afirmó que este sistema es "más ágil y cómodo" que el actual, en el que es necesario introducir un sobre en el buzón del parquímetro con el aviso de la denuncia, el tique de estacionamiento y el de anulación.
Otra de sus ventajas es su mayor seguridad en la tramitación y anulación de las denuncias ya que se realizan en tiempo real.
Este nuevo sistema con botoneras también permite la posibilidad de grabar en las tarjetas prepago la matrícula del vehículo, lo que simplificará la gestión de los parquímetros, confirmó el Consistorio.