Mariano Rajoy acusa al presidente de “crear líos donde no los hay e inventar polémicas ficticias con todo el que se le pone por delante”
Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que “Zapatero está preso de un ataque de nervios, arremete contra todo y contra todos y está peleado con el mundo”. En este sentido, Rajoy le ha acusado de “crear líos donde no los hay e inventar polémicas ficticias con todo el que se le pone por delante” y de “no ocuparse de lo importante”, y le ha reclamado “un poco de sosiego, de tranquilidad y de paz”.
Durante el acto de presentación de candidatos del PP al Parlamento de Andalucía que se celebró ayer en Málaga, Rajoy ha asegurado que él si se ocupará de lo importante, empezando por la economía. En este sentido, el dirigente popular se ha referido a las declaraciones que ha realizado el ministro de Economía a un medio de comunicación en las que señala que no todos los ciudadanos cobrarán la ayuda de 400 euros anunciada por el presidente del Ejecutivo, sino que unos percibirán 400, otros, 300 y otros 180.
En este sentido, Rajoy ha calificado de “sorprendente” que los primeros ciudadanos beneficiados con esta medida sean los que más recursos tienen y no los que perciben menos ingresos al año. “Si usted gana 100 millones de euros al año recibe 400 euros, pero si gana 9.000 euros al año usted no recibe nada”. “Aunque pueda parecer un chiste -ha añadido- esta es la propuesta de Zapatero y Solbes”.
Por todo ello, Rajoy ha asegurado que pasará la campaña electoral hablando de economía aunque otros se dediquen a otras cosas. “Mientras Zapatero se pelea con los obispos y se alía con las civilizaciones, los precios siguen subiendo y el paro aumentando y dice que no pasa nada”, criticó