Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El atleta sanlorentino José María Rodríguez Josito se impuso en la 27ª edición de la San Silvestre de Galapagar, disputada el pasado 31 de diciembre sobre un recorrido de ocho kilómetros. El fondista del Capol llegó a la meta en solitario, con una ventaja sustancial sobre el majariego Salvador Díaz y el corredor de Collado Villalba Sergio Hernández, segundo y tercero respectivamente.
El ritmo de Josito fue inalcanzable para sus rivales, que tuvieron que dejarle marchar en la parte más dura, la Colada del Charco de la Olla, sobre tierra y con una fuerte pendiente. El sanlorentino paró el crono en unos excelentes 23:44 minutos, un tiempo que, trasladado a la San Silvestre de Vallecas, le hubiese proporcionado un puesto entre la élite. José María Rodríguez sigue arrasando en las pruebas serranas, como cuando se impuso en verano en las prestigiosas Tres Leguas de Collado Villalba.
Un total de 530 atletas de todas las categorías se dieron cita en Galapagar, lo que supone un nuevo récord de participación. Numeroso público, así como el nuevo alcalde galapagueño, José Luis González, acudió a presenciar la prueba en el centro de la localidad.