Deportes

El Villalba mide la crisis del Alcalá tras abandonar el pozo

El equipo encadena por primera vez dos triunfos seguidos después de decidir la destitución de José Torres

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Á la estela de los goles de Sequeiros y de una mayor fiabilidad defensiva, el CUC Villalba camina por vez primera en la temporada fuera de la zona de descenso. El doblete del ariete sevillano en Las Rozas selló un 0-2 tan valioso en lo aritmético como en lo anímico, pues el equipo ha ganado fe en sus posibilidades y un plus de determinación que, a falta de buen fútbol, son señas de identidad que hasta ahora apenas sí existían. “¿En qué hemos cambiado? Hombre, quizá ahora tenemos la suerte que antes nos faltaba”, decía un sonriente Sequeiros en los vestuarios de Navalcarbón. El 7, que ya suma ocho goles y está en los números de Corbella, abrió el marcador a los 50 segundos y lo cerró en el descuento. Entre medias, el Villalba había desactivado por completo a Las Rozas, que con un juego demasiado frontal se estrelló sistemáticamente en Rodri y Gustavo. Sin los sancionados Salvat y César, y con la noticia fresca de la marcha de Juan Ríos de vuelta al Marbella para jugar en Segunda B, el temor de Luis Bertó a que la ausencia de laterales izquierdos puros pasara factura fue finalmente infundado. Todos juegan arropados, una vez asumido el rol de equipo que lucha por la supervivencia, y se nota.

Un Alcalá en profunda crisis
El cambio de la Ciudad Deportiva al viejo Municipal, efectivo desde este domingo, El CUC Villalba lo había solicitado y la Federación de Madrid dio el visto bueno hace dos semanas. El equipo amarillo regresa al Municipal y deja la Ciudad Deportiva para recibir a los grandes con mayores garantías. Los técnicos creen que los 61 metros de ancho del campo de hierba artificial son más propicios que los 66 del de hierba natural para tapar mejor los huecos, ahora que el calendario hará pasar por Villalba a Alcalá y Getafe B. El club ha alegado que el césped de la Ciudad Deportiva sufre con las heladas para obtener un permiso federativo para cambiar de terreno, que puede ser utilizado hasta final de temporada, “siempre que el Villalba así lo estime oportuno”, según un portavoz federativo. Los amarillos han sumado nueve puntos de 27 posibles en casa, el tercer peor balance de la Liga. va encaminado a reforzar ese plan, ahora que el calendario aprieta. Esta jornada el Villalba va a recibir al Alcalá, un grande en crisis que no levanta cabeza ni con el cambio en el banquillo. Se fue Carlos Rivero y ha llegado Josip Visnjic, que hace cuatro campañas a punto estuvo de meter a los complutenses en la Liga BBVA. Pero, con un punto sobre seis posibles, los números del serbio alimentan la tesis mayoritaria que cunde en la afición, que desconfía del nivel de algunos jugadores. Esa situación va a ser calibrada por un Villalba que afronta la cita con el recuerdo de la derrota por 3-2 en la ida, cuando jugó los mejores minutos con Milicic en el banquillo. Bertó recupera a César y Salvat para apuntalar una defensa que lleva dos jornadas manteniendo la puerta a cero. Quien no estará será Toni, convaleciente desde el día del Adarve de una rotura del tabique nasal que le tendrá en el dique seco otras tres semanas. Juan, el portero del filial, repetirá como suplente de Iván Villar.

Torres, destituido
El pasado viernes se conoció la noticia de la destitución de José Torres, que ya no acompañó al equipo en el partido ante el Adarve. Florentino Martínez apuntó entonces que la directiva no compartía varias de las decisiones adoptadas por el director deportivo. Torres fue señalado indirectamente cuando el vicepresidente reconoció que “hemos fallado en la planificación de la temporada y todos somos responsables”.

De regreso al Municipal para amarrar puntos