Alpedrete

La alcaldesa sale al paso de las críticas del PSOE

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
La alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado, ha querido responder al crítico balance del ejercicio pasado realizado por los socialistas, que aseguran, según su secretario general, Juan Aragoneses, que “2005 es un año del que poco bueno recordaremos los alpedreteños en lo que a política municipal se refiere.

Sin duda, lo único positivo ha sido la construcción de la escuela infantil, esa escuela infantil que sólo cuando el PP entró a gobernar la Comunidad de Madrid quiso pagar. Eso, y el más que polémico desdoblamiento del colegio El Peralejo que, o mucho me equivoco, o nos va a costar un terrenito para que alguna congregación religiosa gane mucho dinero construyendo un colegio concertado... Y si no, al tiempo. Lo demás, un desastre”. La regidora ha salido al paso de estas declaraciones defendiendo la libertad de elección de los padres y apuntando que “no hemos hablado con ninguna congregación religiosa para darlos nada, pero eso no quiere decir que si hay posibilidad de que alguien promueva o intente promover un colegio concertado en el municipio, pues, ¿por qué no lo vamos a hacer? Si ya tenemos cuatro colegios públicos y dos privados, ¿por qué no uno concertado? La verdad es que una vez más el Partido Socialista demuestra que el difama que algo queda es su manera de decir las cosas a los vecinos”.

Desde las filas socialistas denuncian una vez más la precaria estabilidad del Equipo de Gobierno tras la dimisión de la edil de Educación y Cultura, Esperanza Vilches. “Empezábamos el año con eso de la estabilidad del PP. Y lo cerramos con la dimisión de una concejala, la de Educación y Cultura. Su segunda dimisión en apenas tres meses... Y encima la alcaldesa nos cuenta la milonga de que fue por motivos personales”, dice Aragoneses. Por su parte, la alcaldesa reitera que “la estabilidad en el Equipo de Gobierno sigue siendo la misma que cuando empezamos, es indiscutible que puede haber diferentes criterios en ver algunas formas de llevar unas concejalías. No vamos a negar que eso ha existido, pero no tiene nada que ver. La hemos insistido en que volviera a coger las delegaciones, pero ha vuelto a decidir que prefiere no llevar las concejalías, aunque que se mantiene con nuestro equipo porque su visión del panorama político sigue siendo el mismo que cuando nos incorporamos al Ejecutivo. Ella es del PP, concejala del Equipo de Gobierno del PP y va a seguir siéndolo”. Otro de los frentes que mantiene abierto el Partido Socialista de Alpedrete es la seguridad ciudadana y la falta de efectivos policiales, algo a lo que PP ha respondido con la creación de la Junta Local de Seguridad y la Agrupación de Protección Civil, así como con la convocatoria de cuatro nuevas plazas de policía y la próxima firma de un convenio laboral con este colectivo.