Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El concejal de Transportes de El Escorial, Roberto Domínguez Whyte, se reunió el miércoles con el gerente del Consorcio Regional de Transportes, al que trasladó diversas propuestas. En primer lugar, el edil del PP recordó el compromiso de aumentar la frecuencia de la línea 661-A, una vez que finalicen las obras del nuevo intercambiador de Moncloa, algo previsto para el mes de febrero.
Igualmente, se acordó que en caso de poder aumentar la frecuencia, ésta coincidiera con las entradas y salidas del colegio Gredos-San Diego, con el fin de solucionar en parte el grave problema de tráfico que se produce en la zona.
Por otra parte, Domínguez Whyte también presentó al gerente un estudio pormenorizado sobre el proyecto de línea circular, que uniría todas las urbanizaciones con el casco urbano. En este sentido, se han propuesto dos líneas diferenciadas: una para Las Zorreras - Navalquejigo y otra para los núcleos residenciales situados en las inmediaciones de la M-600 (Pinosol, Alcor, Los Llanos y Peralejo). El Consorcio se comprometió a remitir al Ayuntamiento el coste de dichas rutas y sus posibles frecuencias.