Deportes

El Villalba llega a Las Rozas revitalizado tras ganar al Adarve

Sequeiros en pleno salto el día del Pozuelo (Foto: RICARDO M. PEÑA )

Los goles de Rodri y Sequeiros y una gran actuación de Juanín y Marcos, claves en el 0-2 de Ganapanes

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba se reenganchó a la lucha por la salvación en el Barrio del Pilar. El 0-2 sobre el Unión Adarve, un directísimo rival, lo ha situado a dos puntos de la salvación gracias a una jornada redonda, en la que perdieron todos los compañeros del pozo salvo el sorprendente Humanes, ganador en Parla. El Villalba jugó un partido serio en Ganapanes. Defendió bien, supo ponerse por delante merced a un penalti transformado por Rodri, y decidir por mediación de Sequeiros en la segunda parte, cuando más asediaban los locales. El sevillano, que ya lleva seis tantos, oxigena el ataque amarillo, sobre todo cuando encuentra un socio a la altura. En Ganapanes fueron Marcos y Juanín. El canterano, un jugador misteriosamente desaparecido de las convocatorias pese a su enorme calidad, desequilibró en sus caídas a banda, mientras que el ex del Langreo fue el encargado de hacer de lanzador. El resultado, unVillalba más peligroso. “Hubo una mayor actitud y predisposición. Teníamos el problema de que nos fallaba la solidez, y eso lo solucionamos”, explica Luis Bertó, que también se apunta a la teoría del mejor rendimiento individual de las piezas clave: “A Juanín poco a poco le hemos ido dando minutos y ahora vemos que está muy bien; Sequeiros es un ejemplo de profesionalidad y nos ayuda mucho; y Marcos desequilibró el otro día por banda”. El único contratiempo ante el Adarve fue la extraña expulsión por roja directa de César, tras una entrada cometida por Rodri en la que él no intervino. El club esperaba ayer un partido de sanción para el zaguero, baja para Las Rozas. En contrapartida, Luis Bertó ya dispondrá de Calvo y Alberto Espino.

Las Rozas, estancado en 2008
El CUC Villalba acude a la cita de la Dehesa de Navalcarbón -11:30 horas- revitalizado y con ganas de vengar la dolorosa derrota de la primera vuelta. Aquel 0-1 de la jornada inaugural marcó el inicio de todos los problemas que han sacudido al equipo en los últimos cuatro meses. Del favoritismo amarillo se ha pasado a la sensación general de superioridad roceña, aunque el equipo de Javier Baños viene de perder su primer partido en casa ante el Atlético C (1-3) y de igualar sin goles en Alcobendas en su última salida. Sergio León, expulsado con roja directa, no estará en un ataque local en el que Loren y Ayrón marcan diferencias. Luis Bertó advierte de que “la clave estará en tener gente detrás del balón. Ellos son rápidos y no podemos sufrir en cada pérdida”.

Nuevo preparador físico
El CUC Villalba ha fichado a Antonio Llorente como preparador físico del primer equipo. El nuevo técnico, que llega procedente del Getafe, empezó a trabajar con la plantilla el pasado viernes y llega con el objetivo de “buscar más intensidad en el equipo”, según Bertó, promotor del fichaje. Por otro lado, el club ha comunicado a la Federación su intención de regresar al campo de césped artificial y abandonar la Ciudad Deportiva, una decisión justificada en las medidas del terreno de juego. El CUC Villalba considera que puede sacar más puntos en las reducidas dimensiones del Municipal.