Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras las críticas realizadas por el alcalde, José Antonio Antolínez, a los miembros del PIPH, este grupo ha remitido un comunicado en el que afirma que no están dispuestos a tolerar “los continuos ataques a nuestra dignidad y nuestro honor” por parte del regidor, al que acusan de no aceptar “las mínimas reglas democráticas que deben regir las relaciones entre partidos”.
También aseguran no entender cómo el alcalde primero convoca una rueda de prensa para invitarles a compartir responsabilidades de gobierno y poco después les acusa de querer esas responsabilidades “para especular con el PGOU”. “A día de hoy sólo hay un concejal que entre sus actividades marginales tenga las de promoción y construcción inmobiliaria”, añaden desde el PIPH en referencia al edil de Urbanismo del actual Equipo de Gobierno, responsable del PGOU y que según indica el Partido Independiente Popular de Hoyo de Manzanares “posee varios terrenos afectados por dicho plan”.
En cuanto a la moción de censura, señala que se trata de “un instrumento a disposición de los partidos ante una crisis política que haya provocado la pérdida del respaldo del resto de grupos mayoritarios a la acción del gobierno municipal”. El PIPH indica también que no es “una escisión de ningún partido, sino una formación compuesta por personas independientes de Hoyo, que en su mayoría no han pertenecido antes a ningún otro partido”. Por último, el PIPH asegura que se reserva “el derecho de emprender acciones legales” contra quienes ataquen a su dignidad y honor.