El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Desde hace unas semanas, la calle Santiago Rodríguez Conde, del barrio de Los Negrales, ya no presenta ninguna barrera arquitectónica. Se han hormigonado todos los huecos de los apoyos eliminados y la calle está completamente asfaltada. Con esta medida, el Equipo de Gobierno de Alpedrete espera que desaparezcan las molestias ocasionadas a los vecinos.
A finales de agosto, el Ayuntamiento soterró una línea de alta tensión de 20.000 voltios que discurría por la la citada vía. Esta línea pasa también por el municipio vecino de Collado Villalba, a través de la calle Tomás Bretón, pero ese tramo aún no ha sido objeto de soterramiento, por lo que sólo queda pendiente de supresión un apoyo de final de línea a la altura del número 32 de la calle Rodríguez Conde, apoyo que según el concejal de urbanismo alpedreteño, Tomás Carrión Guillén “se eliminará antes del 30 de agosto de 2008, si el Ayuntamiento de Collado Villalba cumple con los plazos que maneja a fecha de hoy”.
Lo único que queda pendiente es la eliminación del poste de la calle Santiago Rodríguez Conde, algo que, según fuentes municipales, “está cada día más cerca, ya que el Ayuntamiento villalbino ha comenzado con los trámites necesarios. De hecho, a lo largo de este mes sacarán a concurso la ejecución del soterramiento, por lo que en abril podrían comenzar los trabajos, de modo que a finales de agosto podría estar completamente finalizado”.
“Con esta medida, los vecinos de Los Negrales han ganado en seguridad personal, en el suministro eléctrico y mejora medioambiental”, han señalados estas mismas fuentes.