Acto de colocación de la primera piedra del centro en diciembre de 2006 (Foto: ARCHIVO)
GUADARRAMA se paralizaron por problemas en el proyecto inicial
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Guadarrama ha abierto un nuevo plazo de presentación de ofertas para la continuidad de las obras de la Escuela Infantil, tras haberse llevado a cabo las modificaciones necesarias en el proyecto. Los trabajos comenzaron en diciembre de 2006 y tras un primer periodo de ejecución se paralizaron al producirse algunos problemas relacionados con el asentamiento y la seguridad del terreno, que han obligado a la modificación del proyecto inicial, que fue realizado por los técnicos de la Comunidad de la Comunidad de Madrid.
El nuevo plazo para la finalización de las obras será de siete meses desde la adjudicación e inicio de las mismas y el precio total del contrato se ha fijado en 1,6 millones de euros.
La Escuela Infantil contará con una superficie útil de 1.027 metros cuadrados y estará situada en una parcela de 3.000 en el paseo de Los Tilos, 20. Este nuevo centro educativo está destinado a niños menores de 3 años, será de titularidad municipal, cofinanciado por la Comunidad y el Ayuntamiento, y dispondrá de 100 plazas.
Este nuevo espacio contará con dos aulas para atender las necesidades de niños de 0 a 1 año, tres aulas para los pequeños de 1 a 2 años y tres para alumnos de entre 2 y 3, además de una sala de usos múltiples con cambiador, pileta y almacenaje de material, un espacio destinado a administración y otro de servicio en el que se ubicarán la cocina, despensas, vestuarios, aseos, etc… Además, en la parte exterior se situará una zona de juegos con áreas con distinto tipo de pavimento, areneros, patios y sectores destinados a mejorar la motricidad de los más pequeños.