Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El paseo del Río Guadarrama en Collado Villalba luce ya su nueva imagen tras el proyecto de reforma del alumbrado público y obras de canalización que se ha completado recientemente y que ha incluido la sustitución de 132 farolas -una cada 12 metros- con el objetivo de mejorar el escaso nivel de iluminación existente hasta la fecha y adecuar la instalación a la nueva normativa vigente. La actuación ha supuesto una inversión total de 270.000 euros.
Motivos institucionales
Las nuevas luminarias cuentan con con báculos de cinco metros de altura, soporte inclinado en acero galvanizado y están decoradas con motivos institucionales, como la paloma que identifica la imagen de Collado Villalba. Además, se ha perseguido también conseguir unos niveles de iluminación superiores mediante la utilización de lámparas y luminarias con un menor consumo energético, al tiempo que aumenta la seguridad tanto de las instalaciones como de los peatones.
El proyecto ha contemplado también la apertura de zanjas y canalizaciones, la reforma del centro de mando, la ejecución de líneas de distribución y la reposición de las aceras y pavimentos existentes.