Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Hasta el próximo 5 de enero se desarrollará la campaña Por un comercio más seguro en Navidad, impulsada por el Ayuntamiento de Collado Villalba en colaboración con comerciantes y empresarios locales, con el objetivo de evitar robos, atracos y daños en los establecimientos del municipio.
Se trata de una campaña informativa sobre las medidas de seguridad básica en los comercios, incluyendo el reparto de más de 1.000 trípticos en los que la Policía Local ofrece diversos consejos útiles para evitar incidencias. Entre las recomendaciones de los expertos destacan dotar al comercio de alarma, caja fuerte o cierres de seguridad; cerrar el establecimiento en compañía de otra persona; dejar las máquinas registradoras o de tabaco con las puertas visiblemente abiertas; o variar las rutas y horas en que se ingresa la recaudación.
La campaña se complementa con una ronda de inspecciones en bazares, locutorios y lugares donde se puedan vender petardos y otros artefactos pirotécnicos, para prevenir ventas que pudieran poner en peligro a los consumidores.