CLARA - Collado Villalba
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Sí como parece ser la amplia plantilla de la Policía Local, que nuestro dinero nos cuesta, está para fines meramente ornamentales, entonces vamos apañados en este pueblo. Antes, la calle donde yo vivo era competencia de la Guardia Civil ya que se trataba de un tramo perteneciente a la antigua carretera de La Coruña y cada vez que teníamos un problema, más tarde o más temprano venía una patrulla de la Benemérita y trataba de solucionarlo. Ahora, lo único que sé, es que hay un enorme bingo en la zona, sin plazas de aparcamiento propias (¿cómo se puede dar licencia de actividad a un negocio de estas características sin zona de aparcamiento privativo?) , que copa por ende todas las plazas existentes en el entorno, de ahí que muchos coches estén aparcados en doble fila, con el problema añadido de falta de visibilidad en la intersección de una calle aneja que es de muy difícil acceso. Bien, la Policía da vueltas infinitas por esta zona y está harta de verlo, pero aún no les he visto poner ni una maldita multa. Así que no me vengan con que si la abuela fuma y que la culpa de esto la tiene el Ministerio del Interior. Al César lo que es del César.
Collado Villalba es cada vez un pueblo más inseguro y, desde luego, hay muchos más problemas que provienen de una mala gestión por parte del Ayuntamiento. Un claro ejemplo es la limpieza, la mala organización del tráfico, la falta de una adecuada señalización en la vía pública y un largo etc.
Por mucha que una sea fiel a unas siglas, nunca he entendido la negación de la evidencia. Un poquito de autocrítica, por favor.