Soria es uno de los candidatos al Premio Naranja (Foto: ARCHIVO)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid ha organizado un pequeño acto de despedida para Carlos Soria, unos días antes de que el alpinista afincado en Moralzarzal afronte un nuevo reto, que no es otro que un viaje a la Antártida con la intención de escalar el monte Vinson, de 4.897 metros. Soria tiene la intención de completar la ascensión a las cumbres más altas de cada continente, y dada su espectacular carrera alpinística, sólo le restan el Vinson, el Kilimanjaro y la Pirámide de Carstenz.
La meteorología será clave
Carlos Soria partirá de Madrid el próximo día 26, con destino a Santiago de Chile. Desde allí, se dirigirá en otro vuelo a Patriot Hills el 29, para desplazarse después en avioneta hasta el campamento base del Vinson. Para el éxito de esta expedición será de vital importancia la meteorología. La previsión del alpinista, si el tiempo se lo permite, es acometer la ascensión al Vinson y después, incluso, intentar alguna montaña de las cumbres chilenas, para volver a Moralzarzal a principios de febrero.
El acto tendrá lugar el domingo, 23 de diciembre, a las 11.30 horas, en la sede de la Consejería de Deportes (plaza de la Independencia número 6).