Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Equipo de Gobierno de Robledo de Chavela ha aprobado los presupuestos para 2008, que ascienden a 6,5 millones de euros. Entre las actuaciones previstas destacan la reparación de la cubierta del polideportivo, la urbanización de la travesía Concepción, la instalación de una nueva fuente en la plaza de España, el cerramiento del parque municipal, la dotación de más mobiliario urbano a las zonas verdes, el soterramiento de las líneas eléctricas en la calle Vicente Aleixandre y la finalización de proyectos como el tanatorio o el complejo deportivo Eras del Cristo.
El presupuesto también prevé la compra de equipamiento para el teatro y de nuevos instrumentos para la Escuela Municipal de Música. Por otra parte, desde el Ejecutivo también han destacado la “priorización de las partidas destinadas a transferencias corrientes”, con ayudas como las destinadas a la adquisición de material escolar, que ha aumentado un 50 por ciento. También se conceden 100 euros por nacimiento de cada niño, siempre que alguno de los progenitores lleve empadronado en la localidad al menos un año.
Continúan las subvenciones para el mantenimiento de las entidades urbanísticas de conservación, también las ayudas al Robledo Club de Fútbol, así como el apoyo a otras actividades deportivas. Mayores y jóvenes también son destinatarios de distintas ayudas presupuestadas por el Equipo de Gobierno.
Finalmente, en el capítulo de Personal el Ejecutivo robledano destaca la contratación de personas desempleadas del municipio para la realización de obras de interés general gracias a las subvenciones concedidas por la Comunidad de Madrid.
Consolidar un modelo de progreso
En cuanto a la situación económica de las arcas municipales, desde el Ejecutivo se asegura que no existe deuda corriente, con una previsión de ingresos que supera a los gastos corrientes, de modo que el ahorro generado se destina a financiar distintas inversiones, sin necesidad de recurrir a financiación externa. Las actividades extraescolares, la Escuela Municipal de Música y Danza y las clases en el polideportivo son aspectos que también se cuidan en estos presupuestos, según explican desde el Partido Popular, asegurando que estas cuentas “consolidan un modelo de crecimiento y progreso, haciendo compatible el fomento de los componentes de gasto que mayor incidencia tienen en el potencial de desarrollo con el incremento de la calidad en la prestación de los servicios públicos”.