Collado Villalba

Entregadas los 168 pisos de protección en Los Valles

El acto estuvo presidido por Martínez Páramo (Foto: R. M. PEÑA)
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Comunidad de Madrid entregó ayer 168 viviendas de protección pública en régimen de alquiler en Collado Villalba. Los inquilinos de estos pisos pagarán 3,37 euros al mes por cada metro cuadrado útil. La renta mensual final oscilará entre los 200 euros (pisos de un dormitorio) y los 425 euros (cinco dormitorios), plaza de garaje incluida. La promoción cuenta con casas de uno, dos, tres, cuatro y cinco dormitorios y se han entregado principalmente a adjudicatarios del cupo general. Además, 13 de estas viviendas se destinan a personas mayores de 65 años y otras 50 al de jóvenes.

Todos los adjudicatarios son residentes en Collado Villalba desde hace al menos tres años, no disponen de ningún piso en propiedad y cuentan con unos ingresos anuales que no superan en 3,5 veces el índice IPREM (unos 28.000 euros anuales).

El director gerente del Instituto de la Vivienda de Madrid, José Antonio Martínez Páramo, presidió la entrega de llaves y destacó el “compromiso del Gobierno regional por solucionar el problema de acceso a la vivienda, la principal preocupación de los ciudadanos”.

Según Martínez Páramo, las políticas de vivienda impulsadas por la Comunidad de Madrid “adaptan la oferta a los distintos grupos sociales que viven en la región para, de este modo, favorecer la emancipación de los jóvenes y facilitar el acceso a la vivienda al mayor número de ciudadanos”. El director gerente del IVIMA ejemplificó este compromiso destacando que en 2007 han sido 20.000 las viviendas públicas finalizadas, el récord de la última década. Esta apuesta por la vivienda protegida ha permitido que en los últimos cuatro años se hayan finalizado unos 60.000 pisos.