Política críticas a la ampliación de crédito aprobada en el pleno
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Partido Popular de Collado Villalba ha tildado de caótica, poco transparente y desastrosa la situación económica del Ayuntamiento. Así lo manifestó su portavoz, Carmen Rodríguez, el pasado miércoles en rueda de prensa, argumentando que la falta de liquidez del Consistorio llega a ser “alarmante, porque ya ni se paga ni a pequeños proveedores, a los que tan solo se les adeuda 300 ó 500 euros”.
Rodríguez recordó que su grupo lleva denunciando esta situación desde el pasado mes de agosto y que “aunque al alcalde le encanta llamarme mentirosa, nadie del Equipo de Gobierno ha rebatido lo que exponemos”.
Modificación de crédito
“El martes se nos convoca -relató la concejala- a una Junta extraordinaria y urgente del área de Hacienda en la cual se explica que hay que llevar al pleno por urgencia una modificación de crédito para poder pagar a la Comunidad de Madrid una factura por valor de 290.000 euros por la construcción de la Escuela de Música. Pero nuestra sorpresa viene cuando en esa misma documentación de lo que se habla es de 1,8 millones de euros”. La edil explicó que esta cifra se debía a la suma de varios proyectos, entre los que se encontraban más de 800.000 euros destinados a los trabajos en la Ciudad Deportiva, “una de esas grandes obras que aparentemente están terminadas pero luego no se acaban; es una de esas obras faraónicas tan catastróficas”, y relató los problemas que habían surgido en la construcción de las piscinas cubiertas, cuando una vez terminadas se ha tenido que proceder a su remodelación, ya que faltaban unos centímetros para tener las medidas reglamentarias. Para el PP, “hay una falta de transparencia importante” en esta área, y aseguraron utilizar cualquier cauce para recabar la información necesaria para hacer la labor de oposición aunque “me parecería tremendo tener que llamar al notario para presentar un requerimiento”, dijo.
Por otra parte, la portavoz de los populares aseguró que su grupo pretendía acercarse esta semana a ayudar a los operarios de las obras de Honorio Lozano, “ya que el Equipo de Gobierno ha otorgado una ampliación de plazo para la entrega de la obra. Nosotros ya dijimos que no le quedaban ni 15 días y así ha sido, porque han abierto la calle esta semana. Lo que le queda es que los constructores cobren los 13 millones del modificado, por eso se amplió hasta el 28 de febrero”.
Carmen Rodríguez finalizó diciendo que “hay tal descoordinación entre los plazos económicos, la ejecución de las obras... es tal desbarajuste el que tienen montado que al final los que lo pagamos somos los ciudadanos, algo que a este Equipo de Gobierno no le produce ningún rubor”.